sábado, 22 de enero de 2011

Tarta Cumbled de manzana.








No sé si será así siempre o es pura casualidad
Pero no hago nada más que descubrir fantásticos blog 
llenos de concursos super interesantes.
Allá voy con mi primer concurso en internet,jeje.
Un concurso de postres que organiza
En el que participo con esta tarta,muy fácil y de gran resultado.

Tarta cumbled de manzana

Que necesito:



Para la masa de almendras, 

250 g. de harina 
250 g. de mantequilla pomada 
250 g. de azúcar 
180 g. de polvo de almendras

Para el relleno, 
6 manzanas peladas y cortada en dados 
Un chorrito de licor de manzana  
70 g. de mantequilla 
20 g. de azúcar 
1 rama abierta de vainilla

Para el Crumbled, 
55 g. de harina 
55 g. de azúcar 
45 g. de almendra en polvo 
45 g. de mantequilla blanda

Como la hago:
Para la masa de almendras, mezclar la mantequilla con el azúcar, la harina, el polvo de almendras y formar una masa pero sin sobar demasiado.
Dejar reposar envuelta en papel filme en la cámara frigorífica durante 1 hora. Transcurrida, estirar la masa, forrar el molde de la tarta y llevar nuevamente a la cámara durante media hora. Sacar, hornear a 170ºC, hasta que la masa esté cocida, pero sin que se dore demasiado.
Para el relleno, caramelizar en una sartén a fuego suave el azúcar y añadirle la mantequilla para que se funda; entonces, rápidamente, agregar los dados de manzana con la rama de vainilla abierta y sus granos extraídos con una cucharilla, manteniendo, sin dejar de mover a fuego vivo, durante 10 minutos. Transcurridos, añadir el alcohol, flambear.
Retirar del fuego y depositar en un bol. Cuando enfríe, extraer la rama de vainilla y colocar este relleno en el fondo de tarta horneado, esparciéndolo con el dorso de una cuchara.

Así la terminamos:

Para el crumbled, mezclar la harina con el azúcar, las almendras molidas y añadir al final la mantequilla blanda pero no derretida. Mezclar con la yema de los dedos hasta dejarlo con apariencia de una fina arena de playa. Cubrir con esta arena las manzanas y las pasas puestas en el fondo del molde y hornear la tarta a 190ºC durante unos 30 minutos, hasta que quede la superficie de un bonito color dorado.
Una vez que la tarta esté tibia, espolvorearla con azúcar en polvo y servirla, por ejemplo, acompañada de un helado muy cremoso o de nata apenas azucarada y montada.
  *La masa de almendras es una especie de masa quebrada a la que le añadimos almendra.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Te pido perdon por no recoger antes la receta pero han sacrificado a una de mis perritas y bueno.. supongo que ya te puedes imaginar. Te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba
Blogging tips